El Ministerio Público de Puerto Plata pidió y obtuvo un año de prisión preventiva como medida de coerción, contra tres personas presumiblemente vinculadas a una red internacional dedicada a practicar delitos de Alta Tecnología.
La medida coercitiva le fue impuesta contra GeorgiPirulev Kochev, Miroslav AnatasovKosieb y Lilasko Kaikov, de nacionalidad búlgara, quienes presuntamente se dedicaban a colocar trampas y dispositivos fraudulentos en diferentes cajeros automáticos de la zona turística de Sosua y Cabarete, a quienes se le ocuparon múltiples evidencias.
El Ministerio Público de esta ciudad que dirige la magistrada Alba Núñez Pichardo, solicitó la medida coercitiva por presunta violación a la Ley 53-07 en sus artículos 5, 8, 11 y 15 Sobre Delitos de Alta Tecnología, que sancionan la clonación, producción y uso de dispositivos fraudulentos, sabotaje y estafa. Los preventivos también violaron los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, que sancionan el delito de Asociación de Malhechores.
Dicha medida fue dictada por el Juez de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata magistrado Osiris Reyes.