La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, consideró que no es suficiente el aumento de un 14% del sueldo mínimo aprobado el pasado miércoles por el Consejo Nacional de Salarios (CNS), por lo que lamentó que el Gobierno y los empresarios “no pusieran el oído en el corazón del pueblo y de los asalariados.
Paulino planteó que no es un secreto el hecho de que los salarios mínimos establecidos en el país no alcanzan para cubrir ni siquiera la parte alimenticia de la canasta básica, la cual, dijo, está por encima del 20 por ciento de los sueldos más bajos.
“Todo el mundo sabe, incluyendo el Presidente de la República, que los salarios mínimos establecidos aquí no alcanzan para nada, y un 14% de aumento es casi para complacer peticiones”, dijo la directora ejecutiva de Pro Consumidor.
Consideró que se debe entender que la riqueza de un país no la genera un solo sector, sino también los trabajadores que pagan sus impuestos, por lo que abogó por más equidad entre costo de la canasta y salarios.