El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito dijo ayer que «basta ya» de las armas de fuego ilegales, por lo que pedirá la pena máxima contra los que la porten de manera ilegal.
“Hago un llamado a los jueces; no debe haber libertad bajo fianza o alguna medida de coerción que no sea la prisión, para aquellas personas que tienen armas ilegales”, sostuvo.
Afirmó que cada vez que ponen en libertad a una persona con un arma ilegal «estamos tirando a la calle probablemente, a alguien que nos va atracar o nos va a matar».
Porte y tenencia. El funcionario indicó que junto a la Policía Nacional combatirán en todo el país el porte y tenencia de armas ilegales, porque no puede haber más tolerancia.
Domínguez Brito citó el caso de la matanza de 50 personas y las heridas de 53, en un club nocturno, en Orlando, Florida, así como en otras naciones.
Recordó que la Ley de Armas se aprobó en segunda lectura en la Cámara de Diputados, y espera que el Senado haga lo mismo.
“El que tiene arma ilegal tiene que estar preso porque todo el que tiene un arma ilegal es para matar y atracar. Un arma no es para sembrar una flor, no es para un gesto de cariño o ternura; un arma es para matar”, sostuvo.
Motocicletas. Agregó que nadie puede estar pasadas las 11:00 de la noche, en la calle, en una motocicleta con un arma de fuego y sin ningún tipo de documentación y que luego pueda obtener su libertad.
El procurador se refirió al tema luego de asistir a la inauguración de la oficina del “Sistema Policial de Gestión de Denuncias”, en el Centro Comercial Sambil.