El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, precisó hoy que durante un año esa institución intento canalizar alguna querella por estafa en el caso de la empresa TelexFree.
Al ser cuestionado por algunos usuarios de Twitter, Domínguez Brito agregó que nadie estuvo dispuesto a querellarse durante ese tiempo y manifestó que es necesario y urgente ajustar la legislación del país para prevenir las estafas con modelos de negocios piramidales.
«Al tratarse de una acción privada, el Ministerio Público no podía intervenir el negocio piramidal de TelexFree si una de las partes no presentaba querella», indicó Domínguez Brito a través de su cuenta @DominguezBrito.
El Procurador criticó que mientras las personas que formaban parte del negocio recibían beneficios no accedían a querellarse porque no se sentían victimas, a la vez que reiteró que hay esquemas de negocios para los que la legislación debe ajustarse de forma que permita a las autoridades competentes tener debido control.