La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó hoy que recibió a través de su Secretaría General, la lista de los nombres y cargos de los funcionarios designados, ratificados y/o cesantes en sus funciones con posterioridad a la aplicación de la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio y que no han dado cumplimento a la misma.
Dijo que se trata de la correspondencia 016495/204 de la Cámara de Cuentas de la República. En ese sentido, el procurador general, Francisco Domínguez Brito, aseguró que se encuentran evaluando toda la documentación enviada, tanto por la Cámara de Cuentas, como por algunos de los funcionarios citados en la misiva, quienes han hecho llegar ante la Procuraduría General, acuse de recibo de sus respectivas declaraciones juradas lo cual también es motivo de evaluación.
Domínguez Brito aseguró que actuarán conforme a las competencias del Ministerio Público, establecidas en el Artículo 19 de la referida legislación, manifestando que es importante dar cumplimiento a las leyes, sobre todo las que tienen que ver con el fortalecimiento en el manejo transparente de los fondos públicos.