Pequeños y medianos productores agropecuarios, financiados por el presidente Danilo Medina en sus visitas sorpresa de los domingos, han devuelto al Gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda) más de 30 millones de pesos por concepto de pago a los préstamos recibidos.
El más reciente pago fue el de la Asociación de Pescadores de la Presa de Maguaca (Asopeprema), que dio su primer avance de un millón pesos de 9 millones autorizados por el presidente Danilo Medina, durante una visita sorpresa a la comunidad de La Mata de Santa Cruz, en la provincia de Monte Cristi.
El 6 de junio de 2013, el presidente Danilo Medina sorprendió a los pescadores con una visita, en la que después de escuchar sus inquietudes para mejorar sus actividades productivas dispuso el préstamo de 9 millones de pesos.
La Asociación de pescadores de la presa de Maguaca hizo un primer desembolso de un millón de pesos, al cumplirse el período de gracia concedido por el gobernante.
Los pescadores debían hacer un primer pago de 347 mil pesos, pero debido a que tienen buenos resultados en la pesca, decidieron hacer un abono de un millón de pesos, para saldar la deuda lo antes posible.
La entrega de los recursos fue hecha al director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López, que recibió el cheque de parte de Víctor Pimental, presidente de Asopeprema.
Con la entrega de ese millón de pesos, el FEDA ha recibido más de 30 millones de pesos por concepto del pago de cuotas de los financiamientos autorizados por el presidente Medina durante sus visitas sorpresa.
Al Feda también le han hecho abono a su préstamo la Cooperativa La Esmeralda, de Monte Plata, con 5 millones de pesos.