Jurickson Profar disparó un triple en la octava entrada para empujar a Julio Borbón y darle victoria a los Tigres del Licey 7-6 sobre los Gigantes del Cibnao, en partido celebrado en el estadio Quisqueya, en la continuación del torneo de béisbol de invierno dedicado al fenecido dirigente Miguel Hedded.
Profar logró enviar la bola entre el jardín central y derecho para el tercer triunfo en forma consecutiva de la escuadra azul que se mantiene a medio juego de las Aguilas Cibaeñas, que comanda la justa y que anoche vencieron a los Toros del Este en el estadio Cibao.
El batazo del intermedista fue contra el relevista Erick Abreu, que le dio oportunidad a Borbón de pisar la goma con la carrera de la victoria.
Los Gigantes tomaron el control del partido en la primera entrada, donde anotaron dos carreras, frente al abridor José Contreras con el bate de Leury García y Jimmy Paredes, además rolata de Robinzon Díaz y Carlos Peguero, combinado con una base en bola.
La tropa que dirige Mike Guerrero, no se quedó corta y empató el choque en la misma primera entrada, con batazos de Dee Gordon Jurickson Profar, Yamaico Navarro y Juan Francisco, frente a los envíos del abridor de los Gigantes, Kevin Puceta.
El equipo que tiene su escenario en San Francisco de Macorís volvió a pisar la goma con una carrera en el segundo, otra en el quinto y dos en el séptimo, con bateo de Robinzón Díaz, Moisés Sierra, Carlos Peguero y Paredes.
Por su parte, los felinos que dirige Guerrero anotaron carreras en la primera entrada, en la tercera y en la cuarta, con dos en cada episodio, con bateo de Yamaico Navarro, Juan Francisco y Profar.
Los Tigres anotaron la séptima carrera en la octava entrada, por un triple de Jurickson Profar, con Julio Borbón en la segunda entrada, que había entrado a correr por Carlos Trofel, quien se había embasado por base en bolas por parte de Erick Abreu.
Es la sexta victorias de los felinos como dueños de casa en el estadio Quisiqueya, sin conocer el polvo de la derrota. Mientras que los Tigres han ganado dos juegos en la ruta y han perdido tres.
El dirigente de los Gigantes utilizó a nueve lanzadores en el box, mientras que Mike Guerrero, dispuso de seis pitchers, para suma 15 en el choque celebrado en el estadio Quisqueya.
Por su parte, es la sexta derrota de los Gigantes con cinco triunfos, y corta su racha de dos victorias consecutiva en el torneo. Por los Gigantes subieron al box Kevin Puceta, José Valdez (4), Rafael Pérez (5), Josh Spence (6), Franquelis Ozoria (6), Pedro Viola (7), Erick Abreu (8), Sergio Espinosa (8)
La lomita azul la defendieron José Contreras, Atahualpa Severino (5), Máximo Nelson (5), Juan Cedeño (6), Gregori Aquino (6).
El pitcher ganador fue Aquino, juego salvado para Jairo Asencio y perdió Pedro Viola.