El programa de responsabilidad social de la empresa Cemex, Patrimonio Hoy, a beneficiado ya a 810 familias afiliadas, las cuales han visto una mejoría en su calidad de vida luego de haber construido o hecho mejoras a sus viviendas.
Así lo expresó la asesora de Comunicaciones & Asuntos Corporativos de la empresa en el país, Ana María Ramos Martínez, al explicar los detalles del programa, el cual dijo se dedica a proveer soluciones integrales y accesibles a las necesidades de construcción de las familias de bajos ingresos, estimulando su deseo por lograr un bienestar real para ellos y sus comunidades y contribuyendo al desarrollo de sociedades sostenibles.
Indicó que el programa está compuesto por cuatro componentes: fácil afiliación, sin intereses, asesoría técnica y el congelamiento de los precios de los materiales de construcción.
Dijo que el único requisito para afiliarse al programa es venir a las oficinas de Patrimonio Hoy, con la cédula de identidad y la cuota establecida, la cual es a partir de los RD$700.
Precisó que a partir de la entrega de las cuotas la empresa dará un micropréstamos para la compra de materiales de construcción, a través de su red de ferreterías o puntos Construrama.
Dijo que el programa ya a beneficiado a 810 familias, es decir 3,240 personas.
En términos de metros cuadrados, esto representa 13,994 metros de construcción en 83 comunidades del país.
Destacó que el programa a demostrado la capacidad de ahorro y de pago que tienen las familias de escasos recursos cuando se proponen una meta tan importante como la de realizar mejoras en sus casas.
Recientemente Cemex recibió de parte de la Cámara Americana de Comercio (Amcham) el “Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial” 2013 por su programa Patrimonio Hoy, que ayuda a las personas a construir o a mejorar sus viviendas mediante el impulso de una cultura de ahorro.