MÉXICO. Por ahora parece más un sueño que algo tangible, pero primero el anzuelo lo soltó Freddie Roach y a Nacho Beristáin, su eterno rival en la esquina, le agradó, ahora falta ver si se puede llevar a la realidad un posible pleito entre los tetracampeones Miguel Ángel Cotto y Juan Manuel Márquez, dos leyendas del boxeo boricua y mexicano.
Roach dijo al portal Boxing News que le encantaría el Cotto-Márquez y piensa que al equipo del mexicano le agrada la idea, pues ha mencionado que Cotto bajaría incluso hasta las 147 libras.
«Me encantaría que (Cotto) peleara con Márquez y a su equipo le gusta la idea. No sé si lleguemos a algún lado pero podría, probablemente sería en 147 libras, creo que aún puede hacer ese peso, no creo que Miguel vaya más abajo, 147 o 150 libras sería bueno», externó.
Al conocer las declaraciones de Roach, respondió Beristáin, entrenador del ‘Dinamita’ mexicano, que también le gusta la pelea en 147 libras, pues aunque Juan Manuel nunca ha dado ese peso, se siente cómodo peleando en 143 y 144 libras. Aunque al final dijo que la decisión es de Márquez.
«A mí me parecería bien, pero no sé Juan qué esté pensando, sería una gran pelea por la técnica. Y creo que Juan tiene muchas posibilidades de ganarle, Juan es más inteligente y Cotto es de bonito estilo pero como que no es muy inteligente para descifrar una pelea”.