Sídney (Australia). El secretario general de la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (OCDE), José Ángel Gurría, dijo hoy que la Eurozona registrará una “modesta mejora” en 2015, informaron medios australianos.
«2014 será mejor y en 2015 hemos pronosticado que se continuará reafirmando la tendencia, pero todo modestamente mejor. Habrá una modesta mejora, nada especial”, dijo Gurría en una entrevista a la cadena local ABC.
En el informe semestral publicado el mes pasado la OCDE indicó que la economía en la zona euro avanzará un 1,2 por ciento en 2014, frente al 1,1 previsto inicialmente, y un 1,7 por ciento en 2015, en lugar del 1,6 del pronóstico anterior.
Gurría también destacó la desaceleración de las economías de países emergentes como Brasil, Sudáfrica y México, o el estancamiento de la de China con un crecimiento del PIB del 7,5 por ciento.
En el caso de Australia, Gurría destacó los esfuerzos del Gobierno conservador por restablecer el superávit presupuestario de forma gradual y su apuesta por recortar el gasto público por encima de un aumento tributario. Gurría pronosticó que la economía australiana crecerá entre un 2 y un 2,5 por ciento hasta el próximo 31 de marzo y un 3 por ciento en el año siguiente.