En los sectores de Los Tanquecitos, Brisas de Caucedo, Alto de Chavón, Hacto Rey, barrio Azul, Monte Adentro entre otros, sus residentes han incendiados neumáticos y lanzado desperdicios en las vías, para impedir el tránsito de vehículos en reclamo.
En el kilometro 24 de la autopista de Las Américas, sus residentes se lanzaron a las vías colocando palos, piedras y otros desperdicios en ella, impidiendo por varias horas, el libre tránsito de vehículos.
Comerciantes y amas de casa consultados por periodistas de este medio advirtieron que si el problema de la falta de energía eléctrica no es resuelto en las próximas horas, quitaron los contadores de sus viviendas y negocios y ocuparían la autopista de Las Américas.
«Nosotros no recibimos luz desde el sábado y hemos tenido que lanzar al zafacón los productos que con muchos sacrificios que compramos, porque se dañaron por falta de refrigeración», dijeron pequeños comerciantes y amas casa de Monte Adentro y Los Tanquecitos.
Rosa Gutierrez, Pedro Doñez y Delio Mencias, pequeños comerciantes y el abogado Domingo de la Rosa, explicaron que pese a las pocas horas que reciben de energía, por no decir nada, las facturas están llegando en algunos casos, de 25 y hasta 30 mil pesos.
Dijeron que incluso personas con serios problemas de salud, han tenido que abandonar el municipio de Boca Chica e irse a donde familiares en otros lugares, debido a que no soportan el sofocante calor.