Los representativos de las provincias Monseñor Nouel, Santo Domingo, Hermanas Mirabal y El Seibo se cuentan entre los clasificados para la segunda ronda de la Copa Nacional de Balonmano Masculino Sub-23, en honor al Banco BHD León, organizado por la Comisión Nacional que dirige ese deporte y el respaldo del Ministerio de Deportes que dirige el doctor Jaime David Fernández Mirabal.
Los mencionados ganaron sus dos primeros partidos de esta ronda para acumular cuatro puntos y sacaron sus boletos para actuar en la ronda que definirá este viernes los cuatro clasificados de los 16 conjuntos provinciales que comenzaron el miércoles. Este viernes arrancan otros 16 equipo la segunda etapa.
Monseñor Nouel dejó en el camino al Distrito Nacional al ganarle 27 goles por 17 y avanzó en el Grupo B con dos triunfos. Junior Guerrero y Jeffry Sánchez anotaron cinco goles por los ganadores. Benjamín Balcácer y Aneudy Amparo cuatro por los capitalinos.
En el mismo grupo, Provincia Santo Domingo despachó a la Juan Sánchez Ramírez 24-9, con seis de Samuel Santana. Cuatro cotuisanos anotaron de dos. Santo Domingo le había ganado su primer partido al Distrito por 31-13, con José Luis Manzanillo y Yorkis García con seis goles por unidad. Stanley Peña logró cinco en la derrota.
El conjunto de hermanas Mirabal ganó su choque del jueves por 27-13 ante el de María Trinidad Sánchez y tiene franquicia dentro del Grupo A. Edward Valerio fue el máximo anotador con cinco goles, para los vencedores. Franny Adames y Michel Gil cuatro por Nagua. Los de Salcedo ganaron su primer juego el miércoles ante Provincia Duarte.
Samaná dispuso por 30-20 de Duarte, que ha perdido dos y quedó fuera. Roberto Calcaño anotó 11 para los triunfadores; Ennamuel Brito e Imanol Peña cuatro en la causa perdida. Samaná y Nagua (1-1) dirimían el segundo clasificado del Grupo A.
El Seibo también clasificó por la agrupación C (2-0, 4 puntos) por disponer 30-12 de provincia La Altagracia (Higuey). César Amaury anotó 13 goles en la causa victoriosa y Carlos Manuel seis en la derrota. En ese mismo grupo, La Romana y Hato Mayor empataron a 30 goles. Robert Valdez perforó la red once veces en la causa romanense. Anthony Pérez y Raúl Sánchez ocho cada uno por los hateros.