Empeñados en contribuir a la reducción de los niveles de pobreza en el país, la Iglesia Jehová Reina, a través de su programa Por Amor a Una Nación, desarrolla operativos en sectores de escasos recursos para llevar asistencia médica, entregar medicamentos, alimentos y educación.
Durante el fin de semana, la pastora Raquel Maríñez junto al grupo de colaboradores de la iglesia y del programa, llevó el operativo en el distrito municipal de la Guáyiga, de Pedro Brand, donde un grupo de facultativos de medicina general, pediatría y odontología ofrecieron atenciones de salud a cientos de ciudadanos de escasos recursos, quienes además recibieron medicamentos y alimentos.
Dijo que la actividad celebrada en la Guáyiga es una de doce grandes movilizaciones que serán organizados en los sectores de menos ingresos del país, con la finalidad de llevar una mano amiga a través de operativos médicos.
«Para llevar a cabo la misión hemos nombrado gobernadores zonales, cuyo propósito es extender y dirigir dicho proyectos en la zona escogida. Dicho gobernadores son pastores regionales que desempeñan su labor social desde sus iglesias», dijo Maríñez.
El proyecto está concebido partiendo de que en República Dominicana la principal necesidad es de salud y educación, por lo que han enfocado campaña en esos renglones.
En los próximos días se realizarán operativos en Piedra Blanca, Montecristi, Los Alcarrizos, Boca Chica, Cotuí, entre otras demarcaciones del país, informó la pastora Raquel Maríñez.