El presidente Danilo Medina apoderará este jueves al Congreso Nacional del anteproyecto de Ley de Naturalización que había consensuado con diferentes sectores políticos y sociales del país.
La pieza legislativa será introducida al Congreso por la Cámara de Diputados a partir de las once de la mañana.
El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, y José Ramó Fadul, ministro de Interior y Policía, serán los encargados de entregar el anteproyecto al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.
Fadul había informado que el anteproyecto de Ley de Naturalización estaba listo y que en cualquier momento iba a ser enviado al Congreso, lo que ocurrirá este jueves.
Con la pieza el Poder Ejecutivo busca resolver el conflicto presentado a raíz de la sentencia 168 del Tribunal Constitucional que declara que no son dominicanos los descendientes nacidos en el país de extranjeros en situaciones irregulares.
El presidente Medina se había comprometido a enviar la Ley de Naturalización para facilitar que las personas afectadas con ese fallo del tribunal puedan optar por la nacionalidad dominicana, de acuerdo al cumplimiento de una serie de requisitos que estarán contemplados en esa legislación.