Proyectos en el 2015 facilitaron transformación de Edesur

Proyectos en el 2015 facilitaron transformación de Edesur

La ejecución de varios proyectos en el período enero-noviembre 2015 facilitó una transformación sin precedentes del sector eléctrico en el área de concesión de Edesur, aseguró el administrador gerente general, ingeniero Rubén Montás.

El titular de Edesur dijo que durante el último cuatrimestre del 2015 se concluyó con proyectos en los circuitos KDIE102 y MATA101 y con fondos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en el KDIE107 y el HNV103.

“Alcanzados los objetivos planteados en la planificación de estos proyectos, nos queda reto junto a la población de mantener indicadores adecuados que garanticen un buen servicio a la población”, dijo Montás.

Destacó que esas obras facilitaron el aumento de la facturación en RD$170 millones, igual que en el caso de los cobros, que implicó un incremento de RD$120 millones, con respecto al 2014 en los sectores intervenidos.

En ese período, agregó, fue registrado un ahorro en la compra de energía en RD$81.76 millones y un aumento en la facturación de 23 gigavatios.

En una declaración escrita servida a través de la dirección de Comunicación de Edesur, Montás citó también la disminución en la compra de energía en 14 gigavatios y de 37 en las pérdidas.

Asimismo, fueron iluminados los centros de diversión y las calles en 30 sectores de tres provincias, “donde también pasamos a ofrecer electricidad permanente”.

Con la ejecución de esas obras, precisó, hemos hecho un aporte importante a la tranquilidad y la seguridad ciudadana en beneficio de alrededor de 200,000 personas.

Ponderó, asimismo, que en el período fueron integrados al proceso comercial 32,473 clientes, de los cuales 24,239 eran nuevos y 8,824 fueron reintegrados.

El funcionario dijo que alrededor de 50,000 clientes fueron promovidos a la categoría 24 horas, “los cuales antes recibían once horas de interrupciones”.
“Adicional al gran beneficio para nuestra empresa, hemos dejado una transformación sin precedentes en las zonas intervenidas que han impactado la vida de los moradores con el servicio de energía 24 horas”, precisó.

Se refirió también a la reducción de los accidentes en los sectores por mejoras en las condiciones de la red eléctrica y a la dinamización de la economía en las zonas prepagos al usar estafetas comerciales en los sectores concernidos.

Por igual, a la mayor seguridad ciudadana en las comunidades por iluminación e incremento en la disponibilidad de servicio y al ahorro en los hogares en el gasto en inversores y pagos a “chiriperos”, apuntó el funcionario.

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