El director general de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, afirmó que las puertas de esa entidad están abiertas a los miembros de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), quienes la semana pasada cerraron sus puertas en rechazo de la instalación de las soluciones fiscales.
Félix destacó que la DGII le hizo una propuesta sobre la instalación de las soluciones fiscales el 29 de noviembre del año pasado pero nunca fue respondida por la FDC y que sin embargo fue acogida por otras entidades que agrupan medianas y pequeñas empresas ligadas al comercio, que firmaron un acuerdo con Impuestos Internos.
Destacó que este es el día que desconoce cuáles son las inquietudes específicas que está planteando la Federación de Comerciantes.
Afirmó que la instalación de las soluciones fiscales es irrevocable, porque es un tema de ley, además de que propicia la equidad.
Destacó, además, que todas las empresas miembros de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) tienen la facilidad de acogerse al crédito fiscal para adquirir las impresoras fiscales por dos años.