Los residentes de La Nueva Barquita que rehusen pagar los RD$1,000 de mantenimiento del lugar corren el riesgo de perder su derecho de propiedad del inmueble, que se les entregaría con su título en 10 años, según advirtió ayer el director de la unidad ejecutora para la readecuación de la Nueva Barquita y entornos, José Miguel González Cuadra.
Aseguró que no le preocupa mucho la queja externada por beneficiarios por no pagar la cuota, porque fue algo que se socializó con las familias de manera previa.
“Muchos de ellos pagaban de alquiler hasta 2,500 pesos por una habitación y se lo hemos bajado a mil porque el dinero que queremos no es para lucrarnos, sino para mantener ese espacio con los servicios que tiene, sino eso dejará de valer y haríamos un fracaso de un proyecto que al final les beneficiará a ellos”, expresó González Cuadra ante lo que ha constituido el primer conflicto del proyecto.
473 familias reubicadas. En otro orden, González Cuadra dijo que ya han mudado 473 familias y esperan concluir en septiembre y entonces iniciar con las otras 96 de La Barquita Norte.
“La idea es movilizar entre 20 y 30 familias diarias. Hay días que llegamos a 30 y otros, como ayer (el miércoles) a 19 porque hay sitios que se dificulta, pero la idea es continuar y dentro de nuestra programación contínua; el próximo 15 de septiembre deberíamos haber finalizado el total de las familias de la vieja Barquita y nos quedaría las 96 familias de la Barquita Norte, o sea, que antes que entre octubre habremos mudado tanto los de la vieja Barquita como los habitantes de la Barquita Norte”, puntualizó González Cuadra.