Houston (EEUU). El colombiano José Quintana tuvo un trabajo sólido sobre el montículo, pero no pudo protagonizar duelo de lanzadores latinoamericanos, ya que su rival en turno el venezolano Carlos Carrasco sufrió un fuerte pelotazo en la mandíbula al inicio del partido.
Si Quintana destacó, el mexicano Miguel González quiso estar también entre los protagonistas y recetó 10 ponches para brillar en la jornada de las mayores.
El venezolano de los Indios, Carrasco, sufrió un fuerte golpe en la mandíbula, y tuvo que salir del campo de juego sin haber sacado ni un “out”, mientras que el colombiano Quintana se apuntó el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 4-1 sobre Cleveland. En la parte baja del primer episodio, Carrasco fue golpeado por una línea, que lo dejó tendido en el campo de juego, sin movimiento durante algunos segundos.
El lanzador fue trasladado al Lutheran Hospital en donde le tomaron rayos X, que resultaron negativos, y el serpentinero tampoco mostraba signos de conmoción.
Carrasco regresó a las instalaciones del campo de juego, en donde estuvo hasta que concluyó el partido. Por los Medias Blancas el ataque lo representó el primera base cubano José Abreu (2), que pegó batazo de cuatro esquinas. Abreu lo hizo en el quinto episodio contra el trabajo del relevo Nick Hagadone sin corredores en el camino, cuando había dos outs en la entrada.
El ganador fue Quintana (1-0) en seis episodios completos, aceptó tres imparables y una carrera, dio dos pasaportes y retiró a seis enemigos por la vía del ponche. El colombiano realizó 104 lanzamientos, de los cuales 60 tuvieron un viaje perfecto a la zona del “strike”, y dejó en 4.09 su promedio de efectividad. Quintana tendrá su siguiente salida el domingo contra los Tigres de Detroit.
González lanzó siete episodios, en los que pudo retirar a 10 enemigos por la vía del ponche y darle a los Orioles de Baltimore una victoria por 4-3 sobre los Yanquis de Nueva York. Con su labor desde lo alto del montículo, González superó al estelar zurdo C.C. Sabathia. González (1-1) estuvo siete episodios sobre el montículo, permitió cuatro imparables, una carrera, dio una base y retiró a 10 enemigos por ponche.
El mexicano permitió a sólo un corredor pasar a la segunda base y dejó en 1.42 su promedio de efectividad. El abridor cubano Odrisamer Despaigne tuvo una actuación sólida durante siete episodios y llevó a los Padres de San Diego a un triunfo por 5-1 contra los Diamondbacks de Arizona. El cubano subió a la lomita al ingresar al bullpen después de que Ian Kennedy fue enviado el viernes a la lista de lesionados.