El ingeniero Federico Antún Batlle admitió ayer que recibió los 12 millones de pesos como denunciara el dirigente reformista Humberto Salazar, pero aclaró que fue de los aportes del plan de pensiones del Banco Nacional de la Vivienda (BNV), entidad que dirige.
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que a su llegada al BNV encontró este plan complementario de pensiones, que existía en todas las instituciones financieras, y que a raíz de la situación que se presentó en la Superintendencia de Bancos, el presidente Danilo Medina decidió eliminar todos esos planes y se decidió liquidar a todo el que había aportado a dicho plan.
“En ese sentido, se le entregó a cada empleado el dinero que había aportado, como era normal y lógico”, dijo Quique Antún quien calificó los ataques como burdos.
Agregó que desde hace alrededor de 40 años ha hecho su declaración jurada y que sus bienes, heredados y trabajados, siempre han sido adquiridos de manera transparente; “quien tenga algo, que demuestre lo contrario, lo reto a llevarlo al DPCA o a cualquier estamento judicial, porque absolutamente nadie, puede cuestionarme en este país”, dijo Antún Batlle.
Aclaró que le comunicó al presidente Medina, que estaba en la disposición de irse del BNV, y que el mandatario le explicó que no convenía irse, sino que debía esperar terminar con la transformación del BNV en el Banco Dominicano de las Exportaciones (Bandex) y luego tomara su decisión.
Según dijo Antún Batlle ese proceso está a punto de concluir y entonces renunciará.