El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), llamó ayer a las fuerzas vivas a impulsar un bloque de Unidad Nacional que construya una nueva mayoría para ganar las elecciones de 2016 y producir los cambios que reclama la sociedad dominicana.
Sostuvo en un discurso a la nación que el PRSC pactó con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) motivado en la construcción de esa nueva mayoría, convencidos de que juntos pueden alcanzar el poder y cambiar el actual modelode gobernar para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.
Dijo que junto con el PRM lucharán porque la inversión pública se oriente a fortalecer la producción nacional y para que el bienestar llegue a los más pobres, a los marginados.
Expresó que el país requiere una reducción drástica del gasto corriente y de nóminas superfluas que limitan nuestro desarrollo.
“Convocamos a todas las fuerzas que ansían construir una nueva mayoría a unirnos para alcanzar el poder en 2016 y abrir las puertas de la esperanza y la oportunidad de gobernar para todos”, destacó Antún.
Resaltó que ha llegado la hora de caminar unidos para cambiar el curso de la historia “en procura de reconstruir la patria que nos han legado”.
Afirmó que pudieron escoger el camino fácil y continuar en el Gobierno, “pero escogimos el camino duro, el más difícil, el más escabroso, convencidos de que es el que le conviene al pueblo dominicano”.
Expresó que por esa decisión pueden ser sometidos a toda suerte de presión para que cambien de parecer, “pero quiero decirles que nuestra decisión es inquebrantable e invariable”.
Aseguró que está convencido de que este sacrificio no será en vano, “y que el pueblo nos acompañará en una lección moral que castigue la felonía, la cobardía y la indolencia”.
“Quiero decirles apuntó que con la decisión tomada, de construir una opción diferente junto al PRM y otras fuerzas aliadas, el PRSC vuelve a sus orígenes, y con ello volvemos a sembrar el país de esperanzas redentoras”, significó.
Dijo que hoy dicen adiós a la vieja política y como dice Joaquín Sabina, “este adiós no maquilla un hasta luego, este nunca no esconde un ojalá, esta ceniza no juega con fuego, este ciego no mira para atrás”, resaltó.