SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), propuso aquí un gobierno patriótico de unidad nacional para enfrentar juntos a partir del 2016 los males que agobian a la República Dominicana.
Explicó que ese gobierno de unidad nacional debe darse sobre la base de una unión patriótica que permita recuperar los principios y valores con los que dirigió el país el fenecido presidente Joaquín Balaguer, implementando políticas públicas dirigidas a beneficiar a los pobres.
Dijo que para esos fines se propone convocar a todas las fuerzas vivas de la nación para que juntos “participemos de manera activa en la solución de los males que nos agobian y que igualmente nos mantengamos vigilantes frente a las amenazas que nos acechan, para que nuestra nación pueda seguir siendo la República Dominicana”.
Quique Antún sostuvo que en los últimos veinte años la riqueza del país se ha concentrado en un grupo muy reducido de dominicanos, “mientras se ha expandido la pobreza y la verdad es que esta situación no puede continuar”.
Afirmó que entre los ejes fundamentales de esa unión patriótica debe figurar en primer orden la defensa y el respeto a la soberanía nacional.
“También, el compromiso de hacer una transformación de la economía para convertirla en una economía de bienestar social y la protección del medio ambiente”, agregó.
Quique Antún habló sobre el tema al encabezar un masivo encuentro en este municipio, donde aseguró que bajo esos ejes temáticos el PRSC continuará trabajando para alcanzar el poder en el ano 2016. También visitó Villa Riva, Pimentel, Castillo, Hostos, Arenoso, Las Guáranas y otras comunidades de la provincia Duarte.
El candidato presidencial reformista manifestó que el PRSC busca alcanzar el poder en esa unión patriótica definiendo esos temas prioritarios y de interés común.
Sobre la economía, dijo que lamentablemente el enfoque que se le ha dado en los últimos 20 anos, “ha sido distorsionado porque no se ha gobernado para los más pobres, sino que se ha gobernado para concentrar la riqueza del país en unas pocas manos”.
Señaló que el Partido Reformista ha decidido por si mismo buscar el poder para crear las condiciones a partir del 2016 “de que se le devuelva a la nación dominicana la Patria que nos están negando y de recuperar la soberanía que ha sido vulnerada en los últimos veinte años”.
“Estoy seguro que en este municipio de Hostos volveremos a ganar las elecciones, y así queremos ganarlas a nivel nacional y estamos trabajando para lograrlo”, dijo.
Quique Antún dijo finalmente que llegó la hora del Partido Reformista volver al poder para ayudar a los más necesitados de la República Dominicana.
En el recorrido por la provincia Duarte participaron, además, el presidente en funciones, Víctor –Ito- Bisonó; el secretario Electoral del PRSC, Máximo Castro Silverio, así como los también dirigentes Milton Ginebra, Sergia Elena de Séliman, César Dargam, Yeye Fernández, Mercedes Osorio y una nutrida comisión de jóvenes.