Luego de que el excapitán del Ejército Nacional, Quirino Ernesto Paulino Castillo, condenado en Estados Unidos por narcotráfico, llegara al país esta madrugada por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), se montó en una jeepeta blindada con rumbo desconocido.
La información fue ofrecida a Hoy por el abogado Carlos Balcácer, quien señaló, además, que Paulino Castido padece de una hemorragia interna en uno de los oídos.
El abogado penalista señaló que el lunes pasado fue la última vez que habló vía telefónica con su cliente.
Balcácer afirmó que Ernesto Paulino Castillo renunció al Programa de Protección de Testigos en Estados Unidos para viajar a la República Dominicana, donde exigiría los bienes confiscados por el Ministerio Público cuando fue detenido por narcotráfico en el año 2004.
Investigación. Por otro lado, se supo que dos personas se encuentran detenidas y son investigadas en el AILA, incluido un miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (Cesac), quien escoltó hasta la salida a paulino Castillo
Quirino llegó al país a las 4:50 de la madrugada en el vuelo 609 de la Aerolínea Jet Blue.
El documento de la Dirección General de Aduanas, establece que Quirino reside en la calle Sánchez, número 80, en Elías Piña.
Denuncia. En las últimas semanas el ex presidente Leonel Fernández ha sido golpeado por denuncias del narcotráfico.
Quirno ha hecho varias intervenciones por diferentes medios de comunicación, en la que acusa a Fernández de haberle cogido sumas millonarias.