El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Jiménez Peña, solicitó al Comité Político de esa organización, al cual pertenece, que llame al miembro de ese partido, Carlos Peña, para que presente las pruebas de una denuncia que hizo en su contra, y que de lo contrario proceda a realizarle un juicio disciplinario con todas las garantías de derecho.
La carta, con fecha del 7 de septiembre de 2015, fue enviada a través del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez. Jiménez Peña expresó su rechazo categórico a lo que calificó de calumnia perversa y dañina.
Explica en su misiva que el pasado martes 1 de septiembre del año en curso, en horas de la mañana, recibió decenas de llamadas de amigos y compañeros que le expresaban su preocupación por la denuncia que se hacía en contra de él y del compañero Rafael Alburquerque; en la cual se decía que estaban conspirando para que el Tribunal Constitucional revocara la Reforma Constitucional, y que para lograr el objetivo estábamos contactando jueces del Tribunal Constitucional.
Agregó que cuando comenzó a indagar quién o quiénes eran los autores de la grave denuncia, le confirman que la misma fue difundida “por la emisora Z-101, por un señor que responde al nombre de Carlos Peña; quien, además de hacer las veces de locutor-comentarista en dicha emisora, es miembro del P.L.D, ex Diputado; y, si no estoy mal informado, es miembro del Comité Central de nuestro Partido”.
Puntualizó que cualquier ciudadano mínimamente informado en materia jurídica sabe que es un absurdo pensar que una reforma a la Constitución de la República después de proclamada y publicada, pueda ser derogada por ningún órgano jurisdiccional del Estado, en razón de la irrevocabilidad de las decisiones de la Asamblea Nacional Revisora.