El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Segura, afirmó hoy que continuará los programas sociales y la inversión en la educación que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina, pero reforzados con planes y proyectos encaminados a enfrentar la pobreza mediante una mejor equidad en la distribución de la riqueza.
Sostuvo que a pesar del los esfuerzos de los gobiernos del PLD no se está siendo exitoso en el combate a la pobreza, por lo que se quiere de un modelo económico más enfocado hacia la justicia social.
Al sostener un encuentro con coordinadores de su proyecto presidencial, Rachamos Segura dijo que debe llamar a preocupación el informe de un organismo internacional que revela que en el país el 40.9 de sus habitantes está dentro de los niveles de pobreza.
En ese sentido abogó por un cambio de modelo económico que permita una mejor distribución de las riquezas a fin de que la bondad llegue a la mayoría del pueblo dominicano.
Afirmó que el modelo neoliberal ha fracasado porque ha creado una cantidad enorme de ricos pero una enorme cantidad de pobres y que eso pasa en la Republica Dominicana y sobre todo en la base del PLD donde están divididas entre los que están bien y los que están mal.
Dijo que de llegar al poder gobernará con un gobierno donde prevalezca la justicia social como lo manda el Dios todo poderoso.
Indicó que a pesar de la gran obra física y social de los gobiernos del PLD es justo reconocer que la gran mayoría de las bases de esa organización la está pasando mal por lo que se requiere de acciones que permitan tocar a la gran mayoría de esa entidad política.
Afirmó que ningún modelo económico que no este destinado a enfrentar la pobreza sirve para nada, por que de lo contrario lo que hace es acentuar la desigualdad social de sus habitantes.
En ese sentido expresó que las bases del PLD están claras de que él es el candidato con calidad para ofrecerle y cumplirle con sus expectativas en caso de asumir la primera magistratura de la nación a partir del 2016.