El ingeniero Radhamés Segura miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recomendó hoy dar un manejo cuidadoso de los acuerdos y alianzas a que arribe esa organización para que estos no afecten tanto las legitimas aspiraciones de valiosos peledeístas.
Advirtió que impedirle el derecho a elegir y ser elegido que tienen los miembros del partido morado puede traer consecuencias funestas para esa organización.
Sostuvo que es bueno que el partido haya rebasado los inconvenientes que padecía por motivo de la elección de su candidato presidencial, pero que los acuerdos arribados deben ser lo menos dolorosos para la mayoría de la base del partido fundado por el profesor Juan Bosch.
Expresó que los acuerdos para solucionar los inconvenientes relativos a la presidencia no tienen porque afectar tanto a las aspiraciones que tienen los peledeístas a cargos congresuales y municipales.
Radhamés Segura habló ante cientos de aspirantes a cargos electivos del PLD que respaldan su proyecto presidencial, donde aseguró que no se puede jugar con los derechos adquiridos por los peledeístas en la constitución y en los estatutos del partido a optar por cargos políticos.
Calificó de lamentable que muchos peledeístas vean truncados sus derechos a aspirar al legítimo derecho de participar en unas elecciones primarias abiertas democráticas y transparentes.
Indicó que el convenio arribado por la alta dirección del PLD para darle fin a la crisis afecta a una gran cantidad de compañeros que tienen aspiraciones legitimas y hay que evitar que no se siga profundizando la disminución de los derechos que tienen sus militantes a elegir y ser elegidos.
Segura reconoció que firmó el acuerdo para salvar al PLD de una crisis, pero que nunca se prestarás a desconocer el derecho que tienen los peledeístas a elegir y ser elegidos.
Recalcó que nada se gana sin la base del PLD y que si se sigue golpeando a la misma esa situación puede traer consecuencias desfavorables para la vida institucional de la organización.