El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, designó y juramentó el miércoles al cronista deportivo Rafael Díaz como nuevo presidente de la Comisión Nacional de Lidias de Gallos en sustitución del general Felipe Henríquez Molina.
También fue juramentado como vicecomisionado, en lugar de Díaz, el capitán de fragata Amílcar R. Lizardo González.
Díaz asume el cargo en lugar del general Henríquez Molina, quien recién fue designado como inspector general del Ejército Nacional.
El ministro Fernández Mirabal dijo confiar en que el nuevo comisionado continuará el trabajo que venía realizando su antecesor y que pueda impulsar con su experiencia e ideas nuevos proyectos a favor del movimiento gallístico nacional.
“Exhortamos al nuevo comisionado a involucrar cada día más a los gobiernos locales, ayuntamientos y diferentes sectores de la sociedad que tienen como parte de su acervo cultural y recreativo las lidias de gallos”, sostuvo.
Habla Rafael Díaz. Al hacer uso de la palabra, el nuevo Comisionado de Lidias de Gallos, Rafael Díaz, dijo sentirse honrado con la designación y la confianza que en su persona deposita Fernández Mirabal.
“Espero poner en práctica mis conocimientos y echar hacia delante el gallerismo de la República Dominicana, para lo cual nos proponemos dar continuidad al buen trabajo realizado por la anterior gestión”, sostuvo.
Sostuvo que pondrá todo su empeño para cumplir al pie de la letra las instrucciones del doctor Fernández Mirabal de que involucre a los gobiernos locales de las provincias en esa actividad.
Adujo que el gallerismo en la República Dominicana es un deporte que ha venido ganando mucho terreno.
El ministro Jaime David Fernández Mirabal tomó el juramento al cronista Rafael Díaz y al capitán de fragata Amílcar R. Lizardo González como Comisionado y vicecomisionado nacional de Lidias de Gallos en un acto en su despacho en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En el país hay cientos de galleras donde muchos dominicanos van a realizar sus peleas de gallos para distraerse.