Andrés, Boca Chica. Una raíz de más de dos pies de grueso y cinco metros de largo sostenida por dos obreros de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), era lo que por años, obstaculizaba el suministro de agua a toda la parte Norte de Boca Chica.
El director del organismo, ingeniero Fermin Brito Rincón, explicó que la raíz fue extraída de una línea de distribución de agua de cuatro pulgadas, luego de una ardua labor de cateo día por día con una cinta métrica manual hasta dar con el lugar donde existía la obstrucción.
«Tuvimos que catear mas de cinco kilómetros de tuberías y líneas de distribución de agua hasta dar definitivamente con el problema que por años los residentes de los sectores Monte Rey, Alto de Chavon y otros recibieran con normalidad el suministro de agua», explicó el funcionario.
Brito dijo sostuvo que pese a que Coraabo lleg` a realizar grandes trabajos y conexiones, la escasez de agua en la parte Norte de Boca Chica persistía, hasta el pasado miércoles cuando Coraabo dio con el problema sacando la raíz de una de las lineas de distribución.
«Ya gracias a Dios y al trabajo arduo de nuestros técnicos y obreros, el problema se solucionó y los residentes de la parte norte de nuestro municipio de Boca Chica disfrutan de agua que no recibían desde hacia años», expresó el funcionario.