Hay apellidos en el deporte que tan pronto usted los oye mencionar, de inmediato se da cuenta de la procedencia.
Es el caso del jovencito de 15 años de nombre Randal Mondesí.
Proveniente de una familia netamente que respira béisbol, Randal no se anda por las ramas y ya a tan corta edad tiene sus metas muy claras en el béisbol.
Al conversar con redactores de HOY, Mondesí, quien es hijo del exgrandes ligas, Raúl Mondesí y hermano de Adalberto Mondesí, quien milita con los Reales de Kansas City en las Grandes Ligas, manifestó que espera llegar a ser el pick número uno en julio 2 del año que viene.
“Esas son mis fijaciones; para eso estoy trabajando bien duro varias horas cada día”, comentó el atleta.
Indicó que otra de sus pretensiones es quedar en el “Top 5” de julio 2 del año que viene.
Sus inicios. Expuso que comenzó a jugar pelota a los tres años de edad en la Liga Quique Cruz. Fue asimilando los fundamentos del juego mientras avanzaba en edad. “El béisbol es mi vida, mi pasión”, subrayó.
Ahora el programa de Wilton Guerrero. Afirmó que tiene cinco meses entrenando a plena capacidad en el programa del expelotero Wilton Guerrero, hermano del Inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero, en Nizao, Baní. “Me siento muy a gusto en ese programa, trabajamos muy fuerte cada día y eso me motiva a darlo todo”, dijo el joven Mondesí.
Participación en torneos. Randal Mondesí informó que en el torneo 2015 en la Liga Pony alcanzó el liderato de dobletes. Igualmente, ha accionado en los torneos de la Scotiabank, la Liga Disney y en los torneos del Distrito Nacional.
Bateador de poder. Randal Mondesí tiene la facilidad de jugar las tres posiciones en los jardines, pero donde mejor se siente es en el prado derecho.
“Puedo batear con poder, poner a viajar la bola bien lejos”, dijo con satisfacción.
En la actualidad tiene 15 años, pesa 180 libras y está consciente de la gran responsabilidad que tiene por delante dentro de sus metas.
Consejos de Raúl y Adalberto. Manifestó que recibe buenos consejos de su padre, Raúl Mondesí, así com de su hermano, Adalberto Mondesí.
“Mi padre me dice que trabaje bien duro cada día, que luego vendrán las recompensas”. Su hermano, Adalberto le comentó: “No puedes desmayar, hay que batallar cada turno”, dijo.