En el duelo de los cubanos, el zurdo pudo más que el derecho.
El zurdo cubano Raúl Valdés lanzó pelota de mucha calidad mientras que Ricardo Nanita y Jim Adduci produjeron con ofensiva de poder para que los Toros del Este se impusieran 3-2 a los Tigres del Licey.
Valdés (1-0) trabajó siete entradas impecables tolerando apenas cinco indiscutibles y una sola carrera al tiempo que ponchó seis sin dar boletos, y los Toros ganaron su tercer partido en forma consecutiva.
Para los Toros fue su séptimo triunfo de la temporada y tienen marca de 6-5 desde que despidieron al dirigente estadounidense Dave Miley.
Con el partido 1-0 en el cuarto episodio, Adduci conectó un jonrón solitario para ampliar ventaja a favor de los Toros y dos bateadores más tarde, Nanita desapareció la pelota del parque para poner el juego 3-0.
En la parte baja de esa entrada, Yamaico Navarro produjo una vuelta con un doblete y en el octavo capítulo, Jordany Valdespín disparó jonrón como emergente para acercarse 3-2.
Pero Fabio Castillo retiró el noveno episodio sin problemas para conseguir su primer salvamento por el conjunto de La Romana.
La derrota fue para Yunesky Maya (2-2) con cinco entradas y un tercio de seis indiscutibles y tres vueltas, dos de ellas limpias.
El Licey ahora ha perdido dos juegos en forma consecutiva.