Nayarit, México. La República Dominicana consiguió ayer una fácil victoria 85 por 47 ante Costa Rica y así inició con buen pie la defensa de su título de campeón del Torneo Centrobasket 2014 que se inició ayer aquí.
Los quisqueyanos se impusieron 85-47 ante Costa Rica, durante su debut en el evento que se inició este viernes en el Auditorio de la Gente en Tepic.
La defensa marcó la pauta del equipo dominicano desde el inicio del encuentro, provocando que los costarricenses hicieran disparos fuera de balance en gran parte de sus posesiones.
Cada jugador de la tropa que dirige José “Maita” Mercedes anotó por lo menos dos puntos, siendo el más destacado Gerardo Suero, con 13. Víctor Liz consiguió 12, mientras que Orlando Sánchez aportó 10 con 9 rebotes y Eloy Vargas 10 con 6 tableros.
República Dominicana lanzó para un 46 por ciento de campo y limitó a solo 32 a Costa Rica. Los puntos en la pintura favorecieron 32-20 al equipo dominicano que también se impuso 12-2 en contraataques.
El mejor por Costa Rica fue Isaac Conejo con 17 tantos y tres rebotes.
“Nosotros no sabíamos mucho de Costa Rica, pero nos propusimos jugar fuerte desde el principio y las cosas nos salieron bien”, manifestó Suero tras finalizar el encuentro.
“Sabemos la responsabilidad que tenemos de actuales campeones, pero vinimos aquí no solo a buscar los pases para el preolímpico, sino a lograr medalla”, agregó.
Tras ganar el primer cuarto 14-11, República Dominicana amplió su ventaja por más de 20 en el segundo parcial al combinar un ataque rápido con una defensa que congeló casi por completo a Costa Rica.
Después de un canasto del costarricense Conejo que cerró el marcador a 19-13 con 7:48 en el reloj, los quisqueyanos completaron un rally de 16-0. Suero anotó siete de los primeros puntos de ese rally exhibiendo velocidad en el contraataque y con un tiro de tres puntos.
La ventaja llegó a 20 (33-13) tras cuatro puntos en fila de Vargas cuando ya quedaban 2:03 por jugar. Costa Rica apenas anotó seis en el segundo cuarto y la mitad finalizó 39-17. Hoy Dominicana descansa.