ROMA, ITALIA. El sexteto femenino de la República Dominicana se enfrentará a las 11 de la mañana de hoy ante Argentina, (cinco de la tarde hora aquí) en la continuación del Campeonato Mundial de Voleibol correspondiente al Grupo A y en el mismo las Caribeñas expondrán su invicto (3-0) ante las argentinas (0-3)
La República Dominicana ha sido el equipo sorpresa del Mundial, ya que ha conseguido triunfos consecutivos ante Alemania, Tunisia y Croacia, el primero y el último a cinco reñidos parciales.
Gina Mambrú ha sido la pieza clave en el aspecto ofensivo en los últimos dos encuentros de Dominicana con una ofensiva demoledora.
El encuentro de este sábado para las dominicanas deberá tener ribetes de mucho cuidado, ya que las Argentinas aún no han ganado su primer partido en el Campeonato Mundial y han hilvanado tres derrotas al hilo.
Esa situacón le da al equipo dominicano una ligera ventaja para salir favorito para llevarse su cuarta victoria consecutiva en el Mundial de Voleibol, algo jamás visto por un combinado nacional en ese tipo de certamen mundialista.
La capitana de la Selección Nacional, Bethania de la Cruz, afirmó ayer que saldrán a la cancha a darlo todo para obtener su cuarta victoria.
«Cada triunfo es importante aquí, hemos luchado mucho para estar en esta posición y no vamos a ceder espacio», adujo.
Precisó que las jugadoras dominicanas están bien enfocadas y conocen muy bien el papel a desempeñar en este torneo.
La República Dominicana y Argentina se han visto la cara en el pasado Campeonato Mundial de 2010 y 2002, con resultados divididos.