Chincha, Perú. El equipo de República Dominicana paseó los tres sets (25-8, 25-13, 25-13) frente a Costa Rica en el segundo y último juego del grupo B de la II Copa Panamericana femenina sub 23 de voleibol, que comenzó este domingo en el coliseo Mauro Mina de esta localidad al sur de Lima.
Además del frío de la época, las caribeñas aún más congelaron a las rivales con un superior rendimiento en todos los aspectos: en ataque (35-14), bloqueo (9-2) y servicio (7-2) en juego que duró 56 minutos.
La máxima anotadora del encuentro fue Brayelín Martínez (14), escoltada por sus compañeras Yonkaira Peña y Gaila González, ambas con 11 tantos, mientras por sus rivales la que más aportó fue Tania Carazo con solo siete puntos.
El brasileño Wagner Pacheco, director técnico de las dominicanas, fue muy realista al opinar que «jugamos bien para un estreno, sabemos que nuestro equipo es superior al de Costa Rica, pero nuestra pelea es frente a Colombia y Cuba, ahora a descansar y estudiar a las sudamericanas para enfrentarlas mañana».
La capitana y más alta jugadora del torneo, 195 centímetros según ella misma, Brayelin Martínez señaló que «nos sentimos bien por la apertura victoriosa y porque el equipo estuvo siempre muy acoplado”.
El argentino Horacio Bastit, entrenador de las centroamericanas, explicó que «estamos en una etapa diferente a las dominicanas, hay diferencias técnicas y físicas, lo que tratamos fue acumular esta experiencia para las chicas.