El tenis de la República Dominicana está contra la pared en la serie de Copa Davis contra Chile, luego de que los sudamericanos se impusieron este viernes en los dos partidos de sencillos que se escenificaron en el Parque del Este.
En el primer turno, Nicolás Jarry dio cuentas de José (Bebo) Hernández 63 75 62, mientras que en el segundo punto, el dominicano Roberto Cid cayó 75 16 26 26 ante la primera raqueta de los australes Christian Garín.
Hoy sábado continúa la serie con un partido de dobles que inicia a las 11:00 de la mañana en el que jugarán José Olivares y Nick Hardt, por los locales, y Hans Podlipnik y Jarry por los visitantes. Sin embargo, los capitanes tienen la potestad de cambiar a los jugadores hasta una hora antes del partido. Para el capitán dominicano Rafael Moreno, el partido de mayor importancia en lo adelante es el de este sábado, pues de perderlo pasaría la serie en favor de los chilenos y solo restaría completar el calendario el domingo.
“No tenemos domingo, nosotros tenemos que ganar mañana y si nos va bien, pues pensamos en el domingo, porque no podemos perder mañana”, declaró el capitán en rueda de prensa tras el segundo partido. Sin importar los resultados del sábado, la jornada de Copa Davis se jugará el domingo con otros dos partidos de sencillos iniciando a las 10:00 de la mañana.
El ganador de la entre Chile y República Dominicana enfrentará a Colombia en abril próximo en busca de un pase al Playoff del Grupo Mundial, mientras que el perdedor tendrá que jugar su permanencia en el segundo semestre del año con un rival que aún no se ha determinado.