El Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, y el embajador de Rusia en la República Dominicana, Vladimir Zaemskiy, suscribieron recientemente un Memorándum sobre Cooperación en la esfera de cuarentena de plantas, para aumentar la exportación de productos agropecuarios dominicanos a esa nación.
Con el acuerdo se concluyeron las negociaciones entre ambas naciones para incrementar la oferta de frutas y vegetales dominicanos, los cuales gozan de una gran demanda en la nación Rusa.
En tanto, el país se beneficiará con el convenio de los avances tecnológicos logrados por Rusia en materia de producción agropecuaria. El Ministro Ángel Estévez dijo que con el convenio se abre otro gran mercado a los productos nacionales.
“Es un honor comenzar los lazos de negociaciones con la República Federal Rusa, lo que permitirá que las frutas, y en un futuro las carnes dominicanas, puedan entrar a ese gran mercado y así incrementar las exportaciones agropecuarias del país”, expresó el funcionario.
Al mismo tiempo informó que las autoridades de la institución agropecuaria garantizarán la calidad de los productos exportados, por lo que prometió que se le dará “seguimiento y cumplimiento al acuerdo para que todo lo que salga del país cumpla con la norma de inocuidad establecida en el memorándum”.
El Ministro dijo que la meta es seguir siendo cada vez más eficiente en la sanidad agropecuaria, y que para esto se trabaja sin descanso en el proceso de trazabilidad, para que lleguen productos de mayor calidad hacia los mercados internacionales.
En tanto, el Embajador Ruso, Vladimir Zaemskiy, agradeció la apertura de República Dominicana y dijo que el acuerdo fortalece las relaciones bilaterales entre ambas naciones, y reveló que el mismo es fruto de dos años de negociaciones intensas ante las misiones sanitarias de Rusia y del país caribeño.
“Con este importante convenio aprovecharemos los aviones que llegan de Rusia a territorio dominicano y nos lo llevaremos llenas de frutas y vegetales”, manifestó.