En un triunfo histórico para el voleibol femenino de mayores, la Republica Dominicana, numero 10 en el Ranking Mundial FIVB, derrotó tres sets por uno a Rusia, (25-21, 22-25, 25-18 y 27-25), número cinco en el Ranking Mundial de la FIVB, en un emocionante partido en el inicio de la Liga de Naciones que se inicio ayer aquí.
Las dominicanas se enfrenta hoy, a las 4:00 de la tarde, a Brasil donde buscara su segundo triunfo en la Liga de Naciones.
El ataque ofensivo de las quisqueyanas fue guiado por Brayelin Martínez, con 24 puntos, seguida de Bethania de la Cruz, con 12, Cándida Arias, con 10 tantos y Priscilla Rivera y Jineiry Martinez, se fueron con nueve cada una.
Fue un partido bien reñido de principio a fin, el cual tuvo una duración de dos horas y 12 minutos, sin embargo, las criollas mostraron sus garras, con oportunos bloqueos, saques endemoniado de Yonkaira Pena que pusieron en apuros a la defensa de Rusia y un gran juego de Priscilla Rivera, tanto ofensiva como defensivamente.
Cándida Arias y Jineirys Martinez tuvieron grandes momentos defensivos en los bloqueos y Niverka Marte en la conducción de la bola para la ofensiva.
En la causa perdida, brillaron Margarita Kurillo, con 22 puntos y Mariia Khalejskala, con 15 puntos.
En el primer parcial, ambos equipos se enfrascaron en un buen juego ofensivo y defensivo.
El ataque ofensivo de las dominicanas estuvo compartido entre Bethania de la Cruz, Priscilla Rivera y Brayelin Martínez.
Dominicana logró irse delante 23-20 gracias a un fuerte remate de Brayelin Martínez.
A partir de ese momento, el bloqueo dominicano sometió a la obediencia a sus rivales y paralizo el ataque contrario.
En el segundo games, las rusas después del primer tiempo técnico que dominaron 8-7, sus principales jugadoras se soltaron ofensivamente, mientras que Dominicana presento problemas defensivos, que fueron aprovechado por las rusas para ampliar la ventaja.
El juego se llego a poner 17-12 gracias a fuertes remates de las jugadoras 11, 17 y 19. Sin embargo, nueva vez, el bloqueo dominicano y las criollas lograron pegarse en el marcador 22-21, pero un saque dejado por Yokaty Pérez, le abrió las puertas a las Rusas para ampliar su ventaja.