Berlín, Alemania. República Dominicana conquistó importantes acuerdos con turoperadores y líneas aéreas en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que seguirán fortaleciendo el crecimiento turístico con más llegadas de turistas al país.
El turoperador TUI, el número uno del mercado alemán y mayor emisor de turista a República Dominica, estima un crecimiento en la llegada de turistas de un 10% para el verano 2019 y algo similar para el próximo año.
Mientras que el turoperador PECA, el más importante de Rusia, que trabaja con la línea aérea Neuwin, inició conversaciones para duplicar la afluencia de turistas a República Dominicana desde ese país, dicho mercado emisor ha estado teniendo un crecimiento extraordinario hacia Quisqueya. El mismo planteó estar realizando un estudio de mercado con la intención de invertir en un proyecto de infraestructura en Puerto Plata.
Asimismo la línea aérea Eurowing planteó la posibilidad de nuevos vuelos para el verano 2020 a Puerto Plata. En tanto que Edelweiss, línea aérea de Suiza, anunció tres vuelos a Punta Cana durante el año entero, demostrando el posicionamiento y sostenibilidad de este polo turístico, ya que dicha empresa se destaca por el gran flujo de turista.
De igual manera la compañía Cóndor confirmó un vuelo a Puerto Plata en el invierno 2019-2020, desde noviembre 2019 hasta abril 2020, con la posibilidad de que extienda hasta el verano, así como otro vuelo a Punta Cana, informó Fausto Fernández, viceministro de Turismo.