ROMA, PALALOTTOMATICA. La República Dominicana (1-0) consiguió su primera victoria del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino de Mayores tras vencer cerradamente al combinado de Alemania (3-2) (22-25, 25-21, 25-21, 24-26 y 15-13), correspondiente al Grupo A en choque celebrado aquí.
Las dominicanas tuvieron a cinco jugadoras con cifras dobles en el encuentro. El partido tuvo una duración de más de dos horas y media, lo que evidencia lo reñido que fue el encuentro. La serie particular entre Dominicana y Alemania aún favorece a las derrotadas (6-10) en choques en Campeonatos Mundiales.
Las dominicanas se repusieron luego de perder el primer games y con un ataque combinado de Bethania de la Cruz, Priscila Rivera y la juvenil, Brayelin Martínez, consiguieron ganar los parciales dos y tres para tomar el control del juego. En el cuarto sets, Dominicana ganaba el partido 20-17 y vino una violenta reacción de las Alemanas que dejaron perplejas a sus rivales y con un rally ofensivo de 6-0 pusieron en aprietos a sus contrincantes. Las criollas tomaron un segundo aire y lograron emparejar el juego a 24, pero luego las Alemanas aprovecharon errores de sus oponentes e igualaron.