Debido a la importancia del mercado francés para la República Dominicana, el país estará participando en la trigésima novena edición de la “International French Travel Market” (IFTM) Top Resa, la principal feria turística de Francia, con miras a captar más turistas e inversionistas galos para el país caribeño.
Más de 18 hoteles, bancos y tour operadores locales participarán en la IFTM Top Resa, una de las principales ferias del ramo en Europa, que se celebrará desde mañana hasta el próximo viernes 29 en París, Francia.
República Dominicana es el principal destino de larga distancia de los franceses. Durante los meses enero-agosto de este año, al país arribaron 162,580 franceses, vía aérea, mientras que en el mismo período del 2016 llegaron 160,896.
En la actualidad Europa es la segunda región que aporta mayor cantidad de turistas que llegan al país caribeño por los diferentes aeropuertos, donde Francia se mantiene como segunda nación emisor de esa región y el cuarto de todo el mundo.
La delegación dominicana que participa en la feria turística está encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier, donde agotará una agenda con más de 30 reuniones de negocios con representantes del sector turístico y principales interlocutores del mercado de la citada nación europea.
“Vamos preparados y confiando en Dios para lograr los mejores resultados en esta nueva versión de Top-Resa, y garantizar que más turistas europeos y especialmente franceses sigan seleccionando a República Dominicana como su destino favorito de larga distancia”, manifestó García.