Abu Dhabi. La República Dominicana planteó ayer que el uso irresponsable e insostenible de los recursos naturales, combinado con el cambio climático, está produciendo la erosión y degradación del suelo, la escasez de agua, la inseguridad alimentaria, afectando la provisión de agua dulce y la seguridad a largo plazo de los recursos que tanto necesitamos, razones por las cuales es importante tomar medidas concretas cuanto antes “para cambiar el rumbo actual que llevamos”.
El país participa en la cumbre “Abu Dhabi Ascent” que se celebra en esta ciudad, cuyo objetivo es impulsar la acción entre los países miembros de Naciones Unidas y lograr un acuerdo formal sobre el clima en 2015.
La delegación dominicana está encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores, César Dargam, quien habló en representación del canciller Carlos Morales Troncoso y sostuvo que el sector privado y la sociedad civil pudieran jugar un rol activo en este proceso, logrando con esta asociación un mayor apoyo y compromiso de estos sectores.
“La sociedad civil puede hacer llamados a todos los sectores para que juntos trabajen de la mano con los gobiernos, específicamente en lo que se refiere a la reducción de gases de efecto invernadero, entre otros elementos que inciden en el cambio climático. Los grandes retos presentados por el cambio climático requieren de esfuerzos