Los Leones del Escogido inician hoy la búsqueda de otro título de la Serie del Caribe en la representación de la República Dominicana cuando se midan a los Venados de Mazatlán, de México a las 8 p.m. El primer juego de la Serie es a las 3 p.m. entre Puerto Rico y Venezuela.
Los dominicanos lideran fácilmente el torneo que celebra su 58va edición en este 2016, con 19 coronas de campeones, cinco más que sus más cercanos rivales, Puerto Rico.
«Hemos estado en cuatro Series del Caribe en los últimos tiempos y hemos ganado tres de ellas y la que perdimos fue en ese histórico juego de 18 entradas contra México. Nos sentimos orgullosos de representar nuevamente al país», dijo el vicepresidente ejecutivo de los Leones, José Miguel Bonetti.
Con figuras como Lew Ford, Leury García, Moisés Sierra, Carlos Peguero y Alex Valdez, los Leones ganaron su corona 16 en la República Dominicana, solo detrás de las 21 de los Tigres del Licey y las 20 de las Aguilas Cibaeñas.
Ahora en la Serie del Caribe, prometen fortalecerse aun más para representar dignamente la patria como anfitriones del torneo de equipos campeones.
«En esta oportunidad armar el equipo no ha sido nada difícil porque todo el mundo quiere participar, todos los muchachos quieren estar. Lo más complicado es tener que dejar fuera gente que ayudó a ganar, pero ya no estamos hablando solo de Leones del Escogido sino de República Dominicana», dijo el gerente general Moisés Alou.
Alou anunció que ya ha llegado a acuerdos para reforzar a los Leones con el receptor Carlos Paulino, original de los Gigantes del Cibao, así como también con Diory Hernández y Zoilo Almonte, ambos del Licey en las finales, así como también con los lanzadores Wirfin Obispo, Edwar Cabrera y Adrián Salcedo.
El dirigente es Luis Rojas, quien está orgulloso del reto. «Me siento muy orgulloso y ahora vamos a darlo todo para traer la corona al país», dijo Rojas.