MÉXICO.-
El quinteto de la República Dominicana quebró una racha negativa de dos derrotas al hilo y ayer se la ingeniaron para vencer en forma holgada 83-66 al seleccionado de Panamá, en el Grupo A, en la continuación del Campeonato Pre-Olímpico de Baloncesto que se celebra en México.
La tropa dominicana ahora tiene foja de uno ganado y dos perdidos, mientras que Panamá tiene record de 1-1.
Para hoy jueves, el combinado criollo buscará su segunda victoria al hilo cuando choque ante Uruguay a la una de la tarde.
Con ese juego, Dominicana cerrará su itinerario de ronda preliminar correspondiente al Grupo A.
Feldeine se encargó de cargar con los quisqueyanos en el último cuarto de un partido que estuvo para cualquiera luego de tres períodos.
El canastero clavó un triple con 6:39 que puso el marcador 70-61 y luego él y Rigoberto Mendoza sumaron cuatro puntos más para Dominicana que ya ponían el choque 74-61 con 4:58, diferencia de la cual Panamá nunca se pudo recuperar ya que en todo el cuarto anotaron apenas cinco gracias a una gran defensa dominicana.
Feldeine tuvo 16 puntos y 5 asistencias, mientras que Eulis Báez aportó 13 unidades. Edgar Sosa tuvo 11 con 6 asistencias y Juan José García aportó 9 con 7 rebotes. Eloy Vargas logró 7 con 9 rebotes, en tanto que Mendoza añadió 5 tantos y 6 tableros por los ganadores.
Por los panameños, Jaime Lloreda marcó 16 con 10 capturas y Josimar Ayarza 15 con 5 rebotes. Michael Hicks encestó una docena de puntos. República Dominicana se colocó temprano con ventaja de 13-8 con dos tiros libres de Sosa con 6:43 en el primero. El marcador se elevó a 7 (23-16) con 57 segundos cuando Juan José García anotaba un triple expirando el reloj de posesión. Feldeine agregó otro tiro de tres con 25 segundos y completaban una corrida de 6-0 para dejar 26-16 el período. Los parciales terminaron 26-16 el primero a favor de RD, 24-16 el segundo para Panamá. El tercero y el cuarto 22-21 y 19-5 a favor de los ganadores.