La República Dominicana será la sede del XXX Congreso de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación (UPAV), a celebrarse en noviembre del 2015, en Punta Cana.
La información fue ofrecida por la entidad organizadora, el Instituto de Tasadores Dominicanos (ITADO), después de participar en la versión más reciente del encuentro, los días 1, 2 y 3 de diciembre, organizado por la Asociación de Arquitectos Tasadores de Chile (ASATCH).
El Congreso Panamericano se realiza todos los años en diferentes países y es desarrollado por la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación (UPAV), entidad que aglutina a las principales asociaciones de valuación de inmuebles de América.
Representación dominicana. De República Dominicana, representando al Instituto de Tasadores Dominicanos, ITADO, asistieron, su presidente, José Alberto Beras; el vicepresidente, Rafael Urbáez; el secretario general, Carlos Joaquín García; y el vocal, Fabio García. Además, los miembros Fernando Ramírez y Álvaro Sánchez Columna.
“Estos congresos tienen una gran importancia para los tasadores, ya que en ellos se conocen las últimas investigaciones y avances en el área de la valuación de inmuebles, maquinarias, empresas e intangibles”, expresó Beras.
El ITADO. El Instituto de Tasadores Dominicanos es la institución que aglutina a los tasadores dominicanos, dando asistencia en la tasación de inmuebles a las instituciones financieras, promotores inmobiliarios, personas que compran o venden inmuebles, entre otros.