La necesidad de que en la República Dominicana y en los demás países latinoamericanos se implementen acciones encaminadas a posibilitar que el turismo sea una actividad accesible para todos fue abordada en el II Congreso de Turismo Accesible: Hacia una accesibilidad turística en América Latina y el Caribe, que se llevó a cabo en el marco de la XX edición de la Bolsa Turística del Caribe.
En el evento habló el viceministro Técnico de Turismo, Radhamés Martínez Aponte, quien consideró que el congreso es un mecanismo ideal para concienciar a los actores principales del sector de la importancia de la elaboración de políticas públicas.
“La accesibilidad a las instalaciones, productos y servicios turísticos deben ser un componente básico para un turismo responsable, incluyente y competitivo”, manifestó.
El viceministro Técnico de Turismo consideró que para que las personas puedan participar del turismo en igualdad de condiciones, “es crucial que los destinos desarrollen medidas de accesibilidad universal, asimilando el término “discapacidad desapercibida”, en las diferentes instalaciones”.
Manifestó que en el Ministerio de Turismo la aspiración es que el sector hotelero se convierta en agente de cambio para motivar otros sectores a tomar medidas a favor del turismo accesible, y contribuya a desarrollar la Red de Turismo Accesible en la nación dominicana.