El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Consejo Nacional de Telecomunicaciones de Haití (Conatel) iniciaron ayer discusiones al más alto nivel que puso en marcha una agenda común para buscar soluciones a las interferencias de frecuencias radiofónicas y otras ilegalidades que se cometen en la frontera.
Los trabajos de las delegaciones dominicana y haitiana fueron presididos por el presidente del Indotel, Gedeón Santos, y el director general de Conatel, Jean Marie Guillaume, durante un encuentro en la sede del órgano regulador de República Dominicana.
La delegación dominicana que trabaja en la agenda Conatel-Indotel la integran los gerentes Técnico, ingeniero Nelson Rodríguez; del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), ingeniero Francisco Vegazo Fanith; de Regulación y Defensa de la Competencia, ingeniero Luis Scheker, y la consultora jurídica, licenciada Luz Marte.
En representación de Haití participan el director general de Conatel, Jean Marie Guillaume; el director adjunto Radio Difurad, Maignan Jean Dalex; el representante de Digitel, Juan Dipré Manzanet, y el jefe de Informática, ingeniero Pierre André César.
Se informó que las delegaciones de Indotel y Conatel intercambiaron los borradores de la agenda y el protocolo final derivado de estas discusiones será firmado en Haití por los presidentes de ambas entidades en una fecha que será anunciada próximamente.