MADRID. AFP. El Bayern Múnich, vigente ganador de la Liga de Campeones, jugará mañana contra el Real Madrid (18h45 GMT), el equipo con más Copas de Europa, en un duelo entre dos gigantes del fútbol europeo por un billete para la final del torneo.
Pese a que el Real Madrid ha eliminado ya esta temporada a dos equipos alemanes (Schalke y Borussia Dortmund), históricamente nunca se le han dado bien los clubes de este país, en particular el Bayern, auténtica ‘bestia negra’ de los blancos.
Real Madrid y Bayern protagonizan el Clásico europeo, siendo los dos equipos que más veces se han enfrentado entre sí en la historia de la Copa de Europa (20), desde que lo hiciesen por primera vez en 1976.
El Bayern ha ganado más de la mitad de las veces en las que se han enfrentado (11, por sólo 7 el Real Madrid) y ha eliminado a los españoles en cuatro de las cinco veces que se enfrentaron en semifinales (1976, 1987, 2001 y 2012), la última de ellas en los penales.Entre ambos equipos suman 15 Copas de Europa.
«Esta eliminatoria de semifinales hubiese sido también una digna final», resumió el capitán de los germanos Philip Lahm. Por si fuese poca esta rivalidad, este año se añade el hecho de que en el banquillo está Josep Guardiola, constructor del mejor Barcelona de la historia.
«En Madrid, nos llaman la ‘bestia negra’. Hay que demostralo una vez más», pidió el presidente del club bávaro Karl-Heinz Rummenigge.
Ambos clubes aspiran a lograr el triplete esta temporada (liga, copa y Champions) y el Bayern, que ya ha ganado la Bundesliga, sueña con ser el primer equipo que conserva el título europeo desde la creación de la Liga de Campeones moderna (en 1993).