El Ministerio de Deportes y la Dirección Técnica de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 realizan desde hace varias semanas los reforzamientos en la “Quinta Zona” con cursos y talleres para jueces y árbitros con miras a la celebración exitosa de los Juegos.
Los Juegos involucrarán unos 3,700 atletas en 23 disciplinas.
Como forma de mostrar su apoyo militante y entusiasta en procura de cumplir el objetivo de realizar los mejores juegos, dirigentes deportivos de la ‘Quinta Zona’, conformada por las provincias Hermanas Mirabal, Espaillat y Duarte, celebraron una reunión de evaluación y planificación respecto al proceso de dicho reforzamiento técnico.
El encuentro contó con la presencia del coordinador de la Quinta Zona, Élido Pérez; los presidentes de las uniones deportivas, directores deportivos de las tres provincias, el secretario del Comité Organizador de los Juegos, José Francisco Fernández, así como un representante de la Dirección Técnica, cuya responsabilidad está a cargo de Bernardo (Tony) Mesa.
Durante el encuentro, matizado por la armonía y actitud positiva de los presentes, fue aceptada la nueva programación de los reforzamientos de los días sábado y domingo.
También se hicieron propuestas interesantes, las que por tratarse de asuntos administrativos, se harán llegar a las autoridades correspondientes del Ministerio de Deportes.
Aparte de Élido Pérez, presentes estuvieron Marcelo de Jesús Derouville por la Dirección Técnica; Eddie Marte, subdirector General del Comité Organizador; Francisco José Fernández, secretario general; Fernando Tiburcio, subdirector Técnico y presidente de la Unión Deportiva de Hermanas Mirabal; Julio Taveras, presidente de la Unión Deportiva de Espaillat; Enrique Rosario, Unión Deportiva de Duarte; Wilgen Brito, director de Deportes de Duarte; Xiomara de la Cruz, directora de Hermanas Mirabal; Juan Santiago Cabrera, director provincial de Espaillat; Francisco Valentín y Hanlet Vargas, del Comité Organizador.