La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) rechazó la conformación de una comisión para la revisión del Código Laboral, al plantear que a pesar de que está integrada por profesionales capaces, lamentablemente no representa al sector trabajador.
Durante una rueda de prensa realizada ayer, el presidente de esa central sindical, Jacobo Ramos, dijo que la presencia de Marisol Vincens “contamina” la comisión, ya que la abogada representa los intereses del Consejo Nacional de la Empresas Privadas (Conep).
En ese sentido, dijo que esa comisión debe ser revisada, por lo que llamó al presidente Danilo Medina a convocar a los sectores (empleadores, centrales sindicales y empleados) de manera que junto a juristas conocedores del tema laboral en el país se aboquen a una revisión de la legislación laboral dominicana.
Dijo que estarían de acuerdo con que esa comisión esté presida por el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.
Consideró que esa comisión, como está formada, pretende crear un consenso en el que se le quite el derecho a la cesantía a los empleados, entre otras conquistas, lo cual las centrales sindicales no aceptarán.