El Directorio de Circunscripción uno, del Distrito Nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), reclamó hoy al Ayuntamiento del Distrito Nacional, reparar y dar atención al mercado municipal de Honduras, ubicado en el ensanche La Paz de esta capital.
Wellington Jiménez, presidente del Directorio de Circunscripción, acompañado de una comitiva de la entidad política, criticó el estado de abandono e insalubridad en que está sumergido este mercado que fue construido durante los gobierno del fenecido líder Dr. Joaquín Balaguer.
“Es inaceptable que el Ayuntamiento del Distrito Nacional, que maneja solo en este año un presupuesto de más de cuatro mil trescientos millones de pesos (RD$4,300,000,000.00), se haga de la vista gorda, ante el estado de abandono, insalubridad y arrabalización en que se encuentra este mercado, ubicado a pocos kilómetros del Palacio Municipal; especialmente cuando esta es una de sus funciones principales de todo ayuntamiento», dijo el dirigente político.
Jiménez, quien realizó una visita al mercado a solicitud de varios comerciantes y juntas de vecinos de la comunidad, dijo que se quejan del abandono, la insalubridad, y la arrabalización, quienes solicitaron la intermediación del Partido Reformista para que lleve este tema a la Sala Capitular de ese Ayuntamiento.
Jiménez, miembro de la Comisión Política del Partido Reformista, estuvo acompañado por los candidatos a diputado María Rosa Belliard y Cesar Mercedes, el señor Nefri Muñoz, quien es el Secretario General y los regidores de la bancada Reformista Julio Cesar Martínez y Ramón Perello.