Con la participación de 34 clubes y 850 atletas, varias entidades deportivas y culturales de la Provincia Santo Domingo iniciaron el segundo Festival de Voleibol Oriental, evento dedicado al cronista Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional, por su dedicación de más de 50 años en favor de los clubes deportivos.
La actividad se llevó a cabo en el techado del Club Calero, situado en el sector de Villa Duarte.
Corporán, con cinco décadas consagradas al movimiento deportivo y clubístico, es la principal carta de presentación que exhibe a quien seis entidades reconocieron sus aportes al país y a la juventud dominicana. Son 50 años de trabajo arduo en apoyo de los clubes que le valieron para el homenaje de parte la Junta de Vecinos de Calero, de la Oficina Legislativa de la diputada Karen Ricardo, de Juan de los Santos y la Alcaldía Santo Domingo Este, del club Calero de Villa Duarte, de la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Santo Domingo (Abasado) y del Comité Organizador del II Festival de Voleibol Oriental. El certamen infantil de las ramas masculina y femenina tiene una especial dedicatoria por parte del Comité Organizador que encabezan la diputada Karen Ricardo y el dirigente deportivo Andrés Liberato, presidente del club Calero.
Un nutrido grupo de personalidades estuvieron presentes, entre las que destacan el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, el vice ministro de Deportes Soterio Ramírez, Rafael Uribe presidente de Fedombal, Rafael -Cucho- Abreu, Jesús Natera, coronel Félix Figueroa en representación del jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo y el Inmortal de Deporte José -Boyón- Domínguez, entre otros.
El acto inició con el desfile de los equipos a ritmo del baton ballet de Luis Acosta Moreta y luego se entonó las notas del Himno Nacional.
Las palabras de bienvenidas las dio Liberato, quien resaltó la figura de Corporán y dijo que “este hombre ha ayudado a medio pueblo a través del deporte y por eso lo honramos con esta dedicatoria”. Y las centrales estuvieron a cargo de la diputada Ricardo, quien expresó que “Leo Corporán tiene 50 años incentivando el deporte en todo el país, a favor de la juventud dominicana”. Los primeros en entregar una placa a Corporán fueron la Junta de Vecinos de Calero por Morris Ureña, su vicepresidente; seguido de la Oficina Legislativa de la diputada Karen Ricardo, en su propia persona; y Juan de los Santos de la Alcaldía Santo Domingo Este, la cual representada por Manuel -Ney- Lora, director de Deportes de esa institución.
Además del club Calero de Villa Duarte entregada por el entrenador Miguel Reyes; Víctor Calzado por la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Santo Domingo (Abasado); y Liberato por el Comité Organizador del II Festival de Voleibol Oriental. Corporán dentro de los varios reconocimientos que recibió uno muy especial, que fue una pintura en óleo.