El mayor general Rubén Dario Paulino Sem, jefe del Ejército de la República Dominicana, recibió un gran homenaje por parte de la Asociación Ecuestre Nacional (ASENA), por su apoyo en favor del desarrollo de este deporte.
La ceremonia celebrada en La Barranquita, en Santiago, contó con una gran asistencia de deportistas, dirigentes deportivos y militares, quienes resaltaron el aporte del mayor general Paulino Sem, ya que es un destacado jinete que practica el paso fino.
La ceremonia fue organizada por ASENA, presidida por el empresario y deportista Arnulfo Gutiérrez, acto que sirvió de intermedio a la Primera Gran Competencia de Caballos de Paso Fino del 2014, celebrada en el Centro Ecuestre de La Barranquita.
Gutiérrez, junto a un grupo de dirigente de la entidad, entregó una placa de reconocimiento al mayor general Paulino Sem.
El alto jefe militar también recibió un retrato montando en un caballo.
“Quiero agradecer este gesto de parte de los deportistas de esta ciudad, en especial a los dirigentes de paso fino por este homenaje, que lo recibió con humildad”, apuntó.
Durante el acto el comando de Caballería, del Ejército de la República Dominicana, encabezada por el coronel Kalil Haché, realizó un desfile con la bandera, recibiendo un gran apoyo de todos los presentes en la ceremonia.
El cronista deportivo y miembro de ASENA, Tuto Tavárez, leyó la semblanza del mayor general Paulino Sem, donde destacó su nacimiento en Santiago de los Caballeros y sus años de estudiantes en el Colegio Padre Fortin. Tavárez, desglosó la hoja de servicios del militar, donde ha recibido valiosas distinciones.